LOS SECRETOS



Los secretos se escriben en el cuerpo. La formación de las enfermedades revela los aspectos ocultos de la novela familiar.
Los secretos subyacen en aquello que nos molesta, alteran o enfadan, sin que exista una verdadera razón para ello.
Continuamos la cadena de generaciones y pagamos las deudas del pasado hasta que no “borramos la pizarra”.
Una realidad invisible nos empuja a repetir, lo queramos o no, lo sepamos o no, la situación agradable o el acontecimiento traumático, la muerte injusta, incluso trágica o aceptada.
Los secretos se refieren a los acontecimientos vergonzosos que han sufrido los antepasados, a saber: los problemas políticos o de dinero, las expropiaciones, el trabajo, robos, estafas, relaciones ilícitas, las violaciones, las dobles vidas, etc.
Los secretos se constituyen a partir de emociones reprimidas que se refieren a situaciones sobre las que se prefiere no hablar. Son situaciones demasiado traumáticas.
El medio ambiente y el territorio son muy importantes, según con quien vivas será más fuerte. Vivir con los abuelos, con la madre, etc.
Si vivimos solos nos convertimos en Narcisistas:
1 – Incesto corporal: Voy a unirme a un hombre o mujer que se parezca a mis padres.
2 – Incesto sexual: Relaciones sexuales entre hermanos, etc.
3 – Incesto Emocional: Incluso cuando soy adulto y aunque mantenga relaciones sexuales, mi corazón está comprometido por la unión que mantengo con alguien de la familia
4 – Incesto Intelectual: Yo obedezco a las ideas de la familia.

No hay comentarios: